Los 5 mejores consejos para comprar la sortija de pedida.
Elegir el anillo de compromiso es una tarea mucho más fácil de lo que en un principio puede parecer. Deja que te aconsejemos y luego decide.
Antes de nada
Pero antes de comenzar déjame comentarte que un brillante no es una diamante. Nos explicamos mejor: Brillante es una forma de tallar una piedra, en este caso redonda, y un brillante es la piedra concreta. Lo correcto es decir: un diamante con talla brillante. En este artículo cuando decimos brillante nos referiremos siempre a diamante dado que es la forma más común de referirnos a la piedra, aunque estrictamente sea incorrecto.
1 Pregunta
Lo más clásico es que la sortija de compromiso sea una sorpresa. No obstante no es extraño que entre vosotros habléis sobre las preferencias, gustos o estilos que pueda tener la novia y que ambos os acerquéis a elegirla juntos.
En el caso que quieras que sea una auténtica sorpresa te recomendamos que te busques un compinche que te ayude y que podría ser una hermana de uno de los dos o una amiga común que tantee sus preferencias y comparta contigo sus gustos. E incluso te pueden conseguir una de sus sortijas para saber la medida que tiene.
Tanto si vas solo como acompañado en joyería Aguayo siempre estaremos ahí para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.
2 Presupuesto
Ponte un presupuesto. Si ya has buscado información por internet ya habrás leído que el valor de la sortija debe ser del importe equivalente a 3 o 4 sueldos o mensualidades. Menuda tontería. Plantéate el presupuesto que que consideres y date un pequeño margen extra por si encontraras la sortija ideal y se pasara un poco más del presupuesto que estableciste.
3 Tipos de anillos
En general los anillos de pedida se pueden dividir en tres tipos principales:
– Los solitarios: Solo tienen un brillante
– Los cintillos (ya sean sencillos o enteros): Son una tira de brillantes, sin piedra central.
– Las sortijas: Una mezcla de los dos anteriores: Una piedra central acompañada de una orla de brillantitos o tiras a los lados.
Lo más normal es que la sortija de compromiso sea solo de brillantes aunque sí que algunas veces nos piden con piedras preciosas (especialmente con zafiro) en el centro.
Si quieres puedes alguna de los modelos que tenemos en nuestra página web. pero ten en cuenta dos cosas:
– No están todos los modelos. En nuestra tienda tenemos más de 100 modelos diferentes que además podemos modificar o combinar entre ellos, a tu gusto, creando decenas de combinaciones distintas
– A partir de diseños que nos traigas o fotografías que hayas encontrado, elaboraremos, siempre artesanalmente, el diseño que tanto buscas y no has encontrado. Incluso podemos ir diseñándolo por ordenador e ir enseñándote los renders 3D para confirmar que es realmente lo que tanto has buscado.
4 Plazo de tiempo
Planificar una boda lleva su tiempo.a veces incluso un año. La pedida puede ser por sorpresa o bien planificada.debes tener en cuenta que hacer un anillo de compromiso puede llevarnos unas dos semanas pero seguramente el decidirte puede puede llevar algo más de ese plazo. Tenlo en cuenta para no estar agobiado a última hora.
5 La medida
No te preocupes por la medida. Si tienes compinche es posible que te de una sortija de la novia para o bien tomar la talla en la tienda o utilizar el anillero que te puedes descargar de nuestra web.
En el caso que no puedas no te preocupes después de la pedida tomaremos la medida a la novia y la agrandaremos o achicaremos a su medida sin coste alguno.