Los 5 mejores consejos para elegir vuestras alianzas.
Nuestro consejo es que os decidáis por las alianzas clásicas, por varios motivos:
1.-
No pasan nunca de moda.
2.-
Las hacemos siempre artesanalmente, forjadas y laminadas, lo que hace que el metal sea más duro en comparación con las realizadas en molde, que son más porosas.
3.-
Las alianzas clásicas que hacemos son:
De oro amarillo, blanco o platino (pincha aquí y verás el artículo de las diferencias entre el oro blanco y el platino), y en algunas ocasiones incluso de plata.
Pueden ser de media caña (curvas por arriba) o planas.
Generalmente son de 2 mm, 2,5 mm o 3 mm de ancho y aproximadamente de 1,25 mm de alto, pero pueden ser de las medidas que tú nos digas, puesto que las hacemos a mano.
Por último, por dentro pueden ser planas o confort (o almendradas), es decir, con una suave curva interior. En la tienda veréis mejor la diferencia.
4.-
En cualquier momento se pueden achicar o agrandar sin ningún problema y, por supuesto, sin dejar ninguna marca de soldadura. Esto es muy difícil de conseguir en las alianzas fabricadas con maquinaria automatizada, porque suelen ser de distintos colores de oro mezclados (blanco y/o amarillo y/o rojo) o con distintos acabados (brillo y/o mate) lo que hace tremendamente difícil ocultar la soldadura en el caso de que haya que modificar la medida. Incluso cabría la posibilidad que tuvieran que hacerlas nuevas.
Por supuesto, si en el futuro se perdiera una de vuestras alianzas hechas a máquina dependeríais de la casa que las fabricó para que os la repusieran, y siempre en el caso de que mantuvieran dichas máquinas. Con las alianzas de toda la vida nunca os va a pasar eso, ya que cualquier joyero os lo resolverá sin problemas.
5.-
La personalización siempre es posible y no sólo en el texto grabado o en el tipo de letra . También se pueden añadir brillantitos o bien hacerlas idénticas a las de vuestros padres o con las medidas y acabados que deseéis.
En ocasiones se piden alianzas diferentes en función del gusto de cada uno de los novios. Por ejemplo, al novio no le gusta el color del oro amarillo o la novia la quiere finita y el novio más ancha porque le queda desproporcionada al tener el dedo más grueso. Cada pareja es un mundo diferente.
Hay casos en que la boda se va a celebrar fuera de Madrid y uno de los novios no tiene la posibilidad de venir a tomarse la medida. La solución es tomársela en otra joyería y que le digan la medida en la escala “tatoo”, en la americana, por diámetro o por perímetro: nos sirve de cualquiera de las maneras. Y si necesitas sólo tu medida porque las alianzas te las van a regalar de otra joyería no lo dudes: acércate a nuestra tienda y te diremos con mucho gusto, la medida que tienes y en la escala que necesites,. Aunque sea infrecuente, si quieres emplear el oro que tienes guardado porque te trae recuerdos (por ejemplo, las alianzas de tus abuelos) lo podemos reutilizar para hacer tus alianzas.